El Borges más vulnerable y humano: una mirada a la afectación por la pérdida, el miedo a la muerte y el temor a una identidad enraizada a los acontecimientos del pasado.
Me dijo que su libro se llamaba El libro de arena, porque ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin.El primero de los cuentos reunidos aquí retoma el tema del doble: los protagonistas de El otro son lo bastante distintos para ser dos y lo bastante parecidos para ser uno. Ulrica es la historia de un amor efímero. El Congreso describe una empresa tan vasta que se confunde con el cosmos y con la suma de los días. Undr y El espejo y la máscara son relatos sobre literaturas seculares que constan de una sola palabra, mientras que otras piezas imaginan objetos inconcebibles como un libro de infinitas páginas; un volumen impredecible y a la vez monstruoso: el libro de arena.
Buenos Aires, (1899-1986). Jorge Luis Borges, profesor y escritor, entró desde muy joven en contacto con los expresionistas alemanes y con los poetas ultraístas españoles gracias a su estancia como estudiante en Reino Unido y Suiza y a su viaje posterior por España. Introductor del ultraísmo en Argentina, sus colaboraciones con revistas diversas le situaron a la cabeza de las vanguardias europeas. A pesar de su notoria formación europeísta, la obra de Borges es una reivindicación continua de la identidad argentina y porteña. Singular poeta y letrista de tangos, fueron el ensayo y la narrativa los géneros que le reportaron mayor fama y reconocimiento, gracias a su prosa precisa y austera, su simbolismo y su estructura poco convencional de delicada ironía y profundo lirismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja a tu continuación tu comentario. Si quieres puedes hacer referencia a un comentario anterior. Te rogamos, sabemos que va a ser así, hagas tus comentarios con respeto y lenguaje adecuados. Gracias.